es uno de los más reconocidos del mundo. Apenas ha sufrido cambios a lo largo de los últimos 125 años, aunque ha sabido adaptarse al paso del tiempo.
Cuando John S. Pemberton creó la fórmula de Coca-Cola en 1886, su amigo y contable Frank M. Robinson le sugirió este nombre porque pensaba que las dos C mayúsculas destacarían en la publicidad. También quiso crear un logo único, así que optó por la elegante tipografía Spencerian, una caligrafía manual muy en boga en la segunda mitad del siglo XIX. Como rasgo característico del logo, en cada palabra sobresale uno de los extremos de la C, que de esta manera abraza al conjunto.
A finales de los 50, el logotipo deja de estar aislado: se enmarca en la forma conocida como “cola de pez”, ya del color rojo característico de la marca
En 1969, un nuevo rediseño introduce otro de los elementos fundamentales de la marca: la «ola», una línea contorneada de color blanco cuyo nombre oficial es Dynamic Ribbon. Esta ola añade dinamismo al conjunto y sirve como apoyo a otras piezas gráficas. Su forma está inspirada en la famosa botella Contour.
En 2007, el logo apuesta por una vuelta a lo básico. Adelantándose a la tendencia hoy extendida, Coca-Cola apuesta por el diseño plano, reduciendo la paleta de colores al rojo y blanco y eliminando elementos superfluos para focalizar la atención en la propia palabra.
Con motivo del 125 aniversario de la marca, a lo largo de 2011 se utilizó una imagen conmemorativa, en la que el logo de Coca-Cola se encontraba inscrito en la silueta de la famosa botella Contour. Este diseño se sigue utilizando en la actualidad, en ocasiones junto a las siluetas gris y negra de Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.
El logo de Coca-Cola es parte de nuestra vida, y aunque parece que siempre ha estado ahí inmutable, como hemos visto, ha ido adaptándose al paso del tiempo para ser siempre contemporáneo y actual
evolución del envase de coca cola
NIKE
Una sola línea curva que va más grueso en un extremo, oficialmente conocida como “la insignia de Nike. Nike utiliza para incluir su nombre con el Swoosh, pero las obras forma distinta en su propio – minimalismo en su máxima expresión.
logotipo
antes
.actual
Pepsi
evolución del logotipo
evolución del envase
logotipo actual
McDonald`s
eslogan
empaque
evolución del logotipo
logotipo actual
evolución del eslogan
Referencia bibliográfica
coca-cola
Pepsi
mcdonald`s
Grupo Bimbo(2014). Archivado desde el
original el 24 de noviembre de 2015.Origenes de bimbo. Recuperado en: http://es.wikipedia.org/grupo-bimbo.(2016)
NIKE
http://www.brandemia.org/nike-la-historia-del-logo-mas-famoso-del-mundo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario